Pokémon Shuffle Mobile

Pokémon Shuffle Mobile 1.0.5

Pikachu y compañía coquetean con Candy Crush

Pokémon Shuffle Mobile es la adaptación a teléfonos y tablets del popular juego de Nintendo 3DS. Acompaña a Pikachu y sus amigos en una aventura de puzles al más puro estilo Puzzle Quest. Ver descripción completa

PROS

  • Buena mezcla de géneros
  • "Lógica Pokémon" bien aplicada
  • Adorable estética

CONTRAS

  • No apto para detractores de Pokémon
  • Primeros niveles muy fáciles

Muy bueno
8

Pokémon Shuffle Mobile es la adaptación a teléfonos y tablets del popular juego de Nintendo 3DS. Acompaña a Pikachu y sus amigos en una aventura de puzles al más puro estilo Puzzle Quest.

Combina piezas… ¡y hazte con todos!

Pokémon Shuffle combina dos mécanicas de sobra conocidas: el juego de puzles con el combate. Si conoces la saga Puzzle Quest seguro que sabes de qué te estamos hablando.

De lo que se trata es de ir nivel a nivel haciendo combinaciones exitosas de fichas (que aquí son las caras de los Pokémon) para vencer a los rivales que te acechan sin gastar el máximo número de tiradas que te dan en cada partida.

A nivel jugable, Pokémon Shuffle Mobile tiene ciertas similitudes con el famoso Candy Crush, pero no es lo mismo. Aquí las piezas no se cambian a una casilla adyacente, sino que las puedes intercambiar a cualquier lugar del tablero, con tal de que combinen de tres en tres horizontal o vertical.

El premio por superar cada fase es capturar al Pokémon con el que has luchado, que a partir de entonces será tu aliado en combate y aparecerá en forma de fichas jugables en futuras partidas..

Eso sí, no siempre podrás capturar al Pokémon: las probabilidades de hacerte con él tienen que ver con el número de jugadas que haya usado en el combate para vencerlo. A menos jugadas usadas mayores son las posibilidades, así que juega bien tus fichas.

Adorablemente adictivo

Pokémon Shuffle Mobile cuenta con un sistema de juego tremendamente simple, pero lo bastante desafiante para resultar adictivo. El juego cuenta con su “lógica Pokémon”; según el Pokémon que debas vencer le harán más daño los ataques de un monstruo u otro. ¿Luchando contra un Pokémon de fuego? ¡Atácalo con uno de agua y dale su merecido!

Además de esto, los Pokémon, como en los juegos de toda la vida, van subiendo de nivel a medida que los uses, por lo que sus ataques serán cada vez más potentes. Además, en algunas ocasiones los podrás hacer evolucionar y que lancen ataques especiales, mucho más poderosos.

Realmente se puede jugar a Pokémon Suffle Mobile sin gastar un céntimo, ya que ganas suficientes monedas por combate para invertir de vez en cuando en diferentes tipos de ayudas en combate, como tiradas de más.

A nivel estético, Pokémon Suffle Mobile cuenta con todo lo adorable de los juegos Pokémon tradicionales: personajes muy monos y una música y efectos sonoros 100% nintenderos.

Un cóctel Pokémon muy sabroso

Pokémon Shuffle combina bien el estilo de juego de Puzzle Quest y similares con toda la idiosincrasia de la saga Pokémon: monstruos que no dejan de evolucionar y mundos de fantasía. El resultado es acertado y, si jugas bien tus fichas, podrás disfrutar de él sin pagar. Eso sí, huye de él si odias a Pikachu y compañía… ¡Podrías morir por sobredosis de cucadas!

Pokémon Shuffle Mobile

Descargar

Pokémon Shuffle Mobile 1.0.5